Carrer de la Indústria, 138, 08025 Barcelona 933 48 72 99

Restaurante Romántico en Barcelona

Restaurantepara parejas en Barcelona

La oferta de restaurantes que puedes encontrar online es enorme. Más aún si tenemos en cuenta que en España tenemos una de las ratios de restaurantes por número de habitantes más elevadas del mundo. Así que está claro que la oferta gastronómica de nuestro país se ha visto obligada a diversificarse para poder seguir siendo competitiva y diferenciarse, tanto en calidad de los productos y servicios como en decoración y ambientación de los locales. Un tipo de local que no queda muy definido es el “restaurante romántico” ya que el adjetivo romántico es bastante subjetivo. En este artículo vamos a intentar desgranar las características más notables que hacen que un restaurante pueda ser calificado como “romántico” y vas a ver por qué La Selva Barcelona cumple con todos los requisitos para ser considerado un restaurante romántico.

¿Qué hace a La Selva un restaurante “romántico”?

Igual que cuando quieres sorprender a tu pareja en casa, para que un restaurante sea considerado romántico las normas son más o menos las mismas: objetos de origen natural (madera, plantas…) ambiente original, lugar no abarrotado… Vamos a ver qué otras características son importantes.

La iluminación

Sí, las velas nunca fallan. Aunque para crear un ambiente íntimo el restaurante debería disponer de iluminación ténue y cálida o de luz natural. Los focos de luz muy azul, aunque sean pocos, nunca favorecerán a aportar calidez al ambiente. Lo que consiguen las velas -o las luces que se instalan en las mesas- es que las personas de esas mesas presten más atención a lo que tienen delante suyo, ya que se encontrará más iluminado que el ambiente en general (siempre que, como hemos comentado, la luz en general sea ténue). La Selva Barcelona está abierto al exterior con grandes ventanales que ofrecen una iluminación 100% natural. 


Los olores

Los olores son una parte muy importante de la decoración que muchas veces queda desatendida. Los aromas dulces, que recuerden a naturaleza, florales o de fruta ayudarán a reforzar el ambiente del restaurante romántico. Parte de esos olores se pueden conseguir con la misma disposición del restaurante en cuanto a mobiliario y utensilios. Por ejemplo las mesas y sillas de madera como las que encontrarás en La Selva Barcelona (o los manteles de algodón 100%) mantienen ese aroma orgánico tan característico y agradable. Además, lógicamente, de las características brasas y el olor a carne.

El sonido

Por último, el hilo musical debería ir acorde con todo lo anterior. Lo que mejor funciona para un restaurante romántico son los temas y estilos musicales tranquilos y de compases lentos, como el jazz, temas musicales 100% acústicos o donde la presencia vocal tenga mucha importancia. En la Selva cuidamos al máximo nuestra selección musical, tanto de día como de noche. Además, podrás disfrutar de música en directo los fines de semana.


La Selva Barcelona, un restaurante romántico

La Selva es un restaurante que ofrece un ambiente romántico en pleno centro de Barcelona, acompañado de una carta con productos de la mejor calidad. Si quieres sorprender a tu pareja no dudes en reservar ahora. ¡Te esperamos!

Llama y reserva